A un mes de las explosiones del pasado 15 de abril, que cobraron la vida de tres personas e hirieron a cientos más, la Asociación Atlética de Boston informó que los cinco mil 633 corredores que fueron detenidos en la segunda mitad de la carrera cuando fue interrumpida, podrán registrarse anticipadamente para 2014.
“La oportunidad de correr por la calle Boylston y cruzar la línea de meta es una parte importante de la experiencia del maratón de Boston”, afirmó Tom Grilk, director ejecutivo de la asociación. “Ansiamos volver a invitar a estos atletas con la oportunidad de regresar y participar en 2014”.
Grilk dijo que los corredores que pasaron el punto de control ubicado en el kilómetro 21, pero que no llegaron a la línea de meta, obtendrán un código para registrarse en agosto. Los corredores tendrán que pagar la cuota de inscripción pero no tendrán que volver a clasificarse corriendo otro maratón.
Ayer CBS dio a conocer que Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso de los ataques, había dejado escrita su confesión del crimen en el bote donde se escondió antes de ser arrestado.
(Fuente: AP)