La multitud aclamó que se quedara. Así que la mujer de 56 años que alzó la voz a favor de los derechos de los homosexuales tuvo que abandonar la sala.
Michelle Obama llevaba unos minutos hablando durante un evento de recaudación de fondos del Comité Nacional Demócrata cuando Ellen Sturtz se puso de pie y gritó para exigir una orden ejecutiva sobre los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero.
De inmediato la primera dama reconoció: “Una de las cosas que no hago bien, es esto”. Luego se acercó a Sturtz y dijo: “Escúchame o puedes tomar el micrófono, pero me voy. Ustedes deciden. Tienen la opción”.
La esposa del presidente Barack Obama estaba evidentemente molesta por la interrupción. Así que, a petición de los presentes, la manifestante fue escoltada hacia la salida.
No fue premeditado
Según dijo Ellen Sturtz –integrante del grupo GetEQUAL– al diario The Huffington Post, ella no fue al evento con la intención de interrumpir a la primera dama.
Explicó que las palabras de Michelle la motivaron a intervenir. Y es que la política había tratado temas como la igualdad de oportunidades para garantizar un mejor futuro para los niños.
“Quiero hablar de las personas LGBT jóvenes que son directa e indirectamente, ciudadanos de segunda clase (…) Le hemos estado pidiendo por cinco años al presidente que firme la orden ejecutiva ENDA. ¿Cuánto tiempo tenemos que esperar?”, reclamó la activista.
Uno de los presentes compartió que le decepcionó la “agresividad” en la reacción de la inquilina de la Casa Blanca.