Rapea contra la obesidad
No, esto no significa que Michelle Obama se convertirá en cantante, sino que la esposa del presidente de EU se encargó de reunir a raperos famosos en un álbum en el que cantan por un país más sano.
Como parte de “Let’s Move!” (“¡Vamos a movernos!”), la campaña que presentó desde su primer término como primera dama, Michelle lanzará en septiembre “Songs for a healthier America” (“Canciones para una América más sana”).
Rocío AguileraNo, esto no significa que Michelle Obama se convertirá en cantante, sino que la esposa del presidente de EU se encargó de reunir a raperos famosos en un álbum en el que cantan por un país más sano.
Como parte de “Let’s Move!” (“¡Vamos a movernos!”), la campaña que presentó desde su primer término como primera dama, Michelle lanzará en septiembre “Songs for a healthier America” (“Canciones para una América más sana”).
Artistas como Jordin Sparks, Ashanti, Run DMC, Doug E. Fresh y Monifah serán los encargados de prestar sus voces, en un intento por reducir la tasa de obesidad entre los niños de su país, una de las principales metas que se ha trazado la señora Obama.
Con canciones con nombres como “U R what you eat” (“Eres lo que comes”) y “Veggie luv” (“Amor vegetariano”), diversos medios como The Daily Beast se han preguntado si acaso es una broma, pero al parecer Michelle considera que la música es la mejor manera de llegar a niños y jóvenes, sobre todo con hip hop.
Rap en la escuela
Y aunque Michelle no prestará su voz para ninguna de las 19 canciones que componen el disco, sí aparecerá en 10 videos que acompañarán al álbum que se espera sea distribuido en las escuelas de Nueva York antes de llegar a otras ciudades.
La primera dama incluso logró que el basquetbolista Iman Shumpert, jugador de los Knicks de Nueva York, prestara su voz para la canción “Pass the Rock”, que –según reportó USA Today– utilizará metáforas de ese deporte para resaltar las ventajas de ejercitarse.
…Y Barack come frituras
Aunque Michelle Obama se preocupe por combatir la obesidad de la población, en vacaciones todo se vale. La agencia de noticias EFE reportó que ayer, durante su cuarto día de descanso, Barack optó por un menú que incluyó papas fritas, ostras y aros de cebolla.