A pesar de las protestas en contra de Brett Kavanaugh, en las que incluso famosos como Emily Ratajkowski fueron arrestados, el Senado de los Estados Unidos lo ratificó para su nuevo puesto.
Luego de una votación cerrada, 50 votos a favor y 48 en contra, el Senado nombró a Kavanaugh como nuevo juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos.
El nombramiento se da en medio de la polémica, ya que el juez está acusado por tres mujeres de abuso sexual. La investigación escueta del FBI no hizo más que avivar las protestas.
Incluso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, impulsó la candidatura de Kavanaugh y se burló de las víctimas que acusan al juez de haber cometido ataques sexuales en los ochenta.
Por su parte, Brett Kavanaugh ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones en su contra de las tres mujeres, y ha optado por atender cualquier asunto relacionado al caso.
El sector demócrata del senado, sin embargo, mantiene sus dudas respecto al nombramiento del juez ya que calificaron de insuficiente la investigación del FBI.