En lo que se espera sea en un acto sin precedentes, centenares de miles de personas preocupadas por el cambio climático saldrán a las calles de Nueva York, Londres y otras ocho ciudades del mundo el próximo 21 de septiembre.
Los organizadores de la “Marcha Popular por el Clima”, como se ha denominado al evento, afirman que será la manifestación a favor del medio ambiente más grande de la historia.
La procesión, que se llevará a cabo dos días antes de una cumbre sobre el cambio climático organizada por el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, tiene como objetivo presionar a las cabezas de estado que asistirán al evento.
Hay que presionar
“Estamos construyendo algo para el largo plazo. Esto es para lanzar un movimiento que a la larga pueda salvar al mundo. (…) Reconocemos que lo que se necesita ahora es construir momentum político detrás de este problema – nuestros gobiernos están lejos de siquiera planear los acuerdos que se necesitan para mantener el calentamiento menor a dos grados”, le dijo Ricken Patel, uno de los organizadores, a The Guardian.