Brendan Eich, conocido en el mundo de la tecnología por ser el creador del lenguaje de programación JavaScript, renunció a su puesto como CEO en Mozilla Corporation. 

Su repentino retiro, apenas a una semana de ser nombrado, surge luego de la controversia que causó en los últimos días su postura hacia las uniones homosexuales. 

En 2010, Eich hizo una donación para apoyar la Proposition 8 en California, enmienda que buscaba eliminar el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo. Esa donación se volvió pública en el 2012, lo que provocó la incomodidad de ciertos sectores dentro de Mozilla. 

Sin embargo, fue hasta la semana pasada con la designación que el malestar se volvió protesta.

Trabajadores de la misma empresa se manifestaron por Twitter y pidieron su renuncia, mientras que el sitio de citas OKCupid colgó un mensaje que instaba a los usuarios a no ingresar a la página a través del navegador Firefox. 

Aunque la empresa había tratado de controlar daños a través de un comunicado donde señalaba que las creencias personales de Eich no afectarían el trabajo conjunto de Mozilla, finalmente cedió a la presión y tras la renuncia del CEO ofreció disculpas por no reaccionar a tiempo y no adherirse a sus propios valores como empresa “diversa” y “libre”.