Según cálculos, basados en los datos oficiales ofrecidos por el gobierno, Reuters afirma que 20 mil muertes por COVID-19 ocurrieron en casas de retiro en Gran Bretaña.
Poco más de 20 mil personas fallecieron en hogares de ancianos de Inglaterra y Gales después de que estallara la epidemia del nuevo coronavirus.
De 37 mil 627 personas que, según datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales, murieron antes del 1 de mayo en residencias para adultos mayores, 20 mil fallecieron víctimas de esta enfermedad.
Tras hacer una comparativa de las muertes semanales ocurridas en estos lugares por 30 años, la agencia noticiosa encontró que el exceso de muertes asciende a 19 mil 900.
TE SUGERIMOS: ESPAÑA: DESCUBREN PERSONAS MUERTAS POR COVID-19 EN ASILOS DE ANCIANOS
La semana pasada la misma agencia estimó las muertes por COVID-19 de ancianos ocurridas en residencias en 12 mil 700, sin embargo, tras un ajuste hallaron que los fallecimientos ascienden a 20 mil.
El índice no toma en cuenta a las casas de retiro de Escocia, territorio que también forma parte del Reino Unido de la Gran Bretaña.
Los fallecimientos ocurridos en hospitales, después de que los ancianos fueran trasladados desde sus casas de retiro, tampoco son tomados en cuenta.
Hasta el momento la cifra de muertes por COVID-19 supera los 40 mil fallecimientos en Reino Unido, lo que coloca dentro de las cinco naciones más afectadas por la crisis sanitaria mundial.
Catch up on the latest pandemic-related financial insights from @Breakingviews, from Britain’s furlough scheme to potato chip M&A: https://t.co/BrXZTgQQut pic.twitter.com/6su9793SGX
— Reuters (@Reuters) May 12, 2020