Reino Unido considera asilo para Karime Macías; es perseguida política, afirma defensa

Karime Macías, esposa de Javier Duarte, es acusada de un desfalco en contra del DIF de Veracruz; su defensa afirma que es víctima de violencia política, en el marco de las elecciones en México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz acusado de corrupción y preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, afirmó que las autoridades de Reino Unido admitieron el trámite de asilo político a favor de su clienta, en medio de la lucha de Miguel Ángel Yunes, actual gobernador del estado, para que la mujer sea extraditada a México para enfrentar una orden de aprehensión.

Según Reyes Retana, Karime Macías, acusada por un presunto daño patrimonial al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz por un monto que supera los 112 millones de pesos, reúne las características de una perseguida política.

En un comunicado, el defensor señaló que las autoridades judiciales británicas admitieron el trámite de una solicitud de asilo político a favor de su clienta y de sus tres hijos, quienes actualmente residen en un barrio exclusivo de Londres, cerca del Palacio de Buckingham y de tiendas de prestigio.

Ricardo Sánchez Retana acusó que la familia del priista Javier Duarte ha sido víctima de acoso y espionaje por parte del gobierno de Veracruz, encabezado por Yunes.

A decir del abogado de la mujer, Javier Duarte, su esposa y sus hijos, son víctimas de violencia política, a propósito del proceso electoral que se desarrolla en México.

Ayer, Miguel Ángel Yunes afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) había iniciado un trámite ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para solicitar la aprehensión preventiva de Macías, con fines de extradición.

No obstante, la PGR negó los dichos del gobernador.

En su mensaje, Yunes anunció un viaje a Houston, Texas, para recuperar propiedades que presuntamente fueron adquiridas por Duarte y sus funcionarios con recursos de procedencia ilícita.

Sánchez Retana también hizo referencia a estos inmuebles, y señaló que “Ni el señor Javier Duarte de Ochoa ni su esposa tienen ni han tenido alguna propiedad en la ciudad de Houston, Texas, tan es así que la demanda presentada por el gobernador Yunes linares en contra de él en aquella ciudad en los Estados Unidos de América fue desechada por las autoridades judiciales de ese país por ser notoriamente improcedente”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil