Luego de los señalamientos de la OEA y la petición de las Fuerzas Armadas, Evo Morales renunció este domingo a la presidencia de Bolivia para pacificar al país.
El mandatario aseveró que su principal objetivo es buscar la paz para los bolivianos, incluso habló de grupos que conspiran contra la democracia.
#ENVIVO | Con el objetivo de que regrese la paz al país, Evo Morales renuncia a la Presidencia de Bolivia → https://t.co/tqMKHfl0b4 pic.twitter.com/Leq2PRyABl
— teleSUR TV (@teleSURtv) November 10, 2019
“Nuestro gran deseo es que vuelva la paz social, he pedido con todo respeto a todos los bolivianos que sepan cómo grupos conspiran contra la democracia (…) tengo la obligación de buscar esta paz (…) y por esta razón estoy renunciando”, dijo.
Durante el mensaje que ofreció, recordó que su mandato duró 13 años, nueve meses y 18 días, sin embargo aseveró que nunca fue con ambiciones personales. “No he robado nada, si lo piensan, presenten una prueba”, retó y agregó que había llegado por el pueblo y no por la plata.
Afirmó que ‘su pecado es ser indígena, dirigente sindical, cocalero’, por ello, pidió a sus adversarios que “si quieren vengarse, con Evo y con Álvaro, no con nuestras familias”.
Venimos de sectores de trabajadores, de hermanos muy humildes, pensando siempre como reducir la pobreza, y recordó que se redujo del 38 a un 15 por ciento del total de la población.
Advirtió que la lucha continuará y agregó que con su salida del poder busca evitar el derramamiento de sangre propiciada por sectores opositores.
Estamos dejando nuevas generaciones en desarrollo, nuevas juventudes más humanas, y llamó a tener valores y a no ser instrumentos del sistema capitalista, en particular a la policía boliviana.
Evo Morales renuncia a la presidencia de la república luego de protestas y denuncias de fraude electoral. #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/kVz76J5ejM
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) November 10, 2019
En breve más información