Jerone Davidson, republicano quien busca ser candidato del Partido Republicano a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, difundió su nuevo spot de campaña en donde defiende el uso doméstico de armas semiautomáticas en caso de tener que enfrentar a miembros del Partido Demócrata a quienes acusa de ser parte del Ku Klux Klan.

“Los Demócratas dicen que nadie necesita un AR-15 para defensa personal, que nadie podría necesitar las 30 balas. Pero cuando este rifle es lo único que se interpone entre tu familia y una docena de Demócratas enojados con capuchas del Klan, puede que necesites ese semiautomático y todas las 30 balas”, dice Davidson.

El video de apenas medio minuto muestra a miembros del KKK, identificados con logotipos del Partido Demócrata y portando armas como bates con alambre de púas y martillos, asediando una casa hasta que huyen cuando el republicano y exjugador de los Raiders de Oakland aparece portando el rifle de asalto.

Lo anterior en referencia a la postura del presidente Joe Biden y líderes del Partido Demócrata de buscar restricciones al uso de armas, ante los tiroteos perpetrados en Estados Unidos. Así como al origen del KKK, fundado por miembros del Partido Demócrata a mediados de 1800, tras la Guerra Civil y la abolición de la esclavitud.

Te sugerimos: Armas como parte de la identidad de Estados Unidos

Davidson busca ser el candidato republicano por el distrito 4 de Arizona, el cual actualmente es representado por Paul Gosar, también Republicano leal al expresidente Donald Trump y quien el año pasado fue penalizado con una moción de censura en la Cámara de Representantes debido a que publicó otro controversial video.

El video, publicado en octubre de 2021, era una edición del anime Attack on Titan que muestra a personajes con los rostros de Gosar y sus compañeras de bancada, Marjorie Taylor-Greene y Lauren Boebert, asesinando con espadas a la Demócrata Alexandria Ocasio-Cortez antes de atacar al presidente Biden. Ante la polémica, Gosar eliminó el clip de sus redes sociales.