Republicano presume foto navideña de su familia con armas y pide municiones a ‘Santa’

La foto con las armas fue publicada a pocos días del tiroteo en una secundaria de Michigan, en la que fallecieron 4 estudiantes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este sábado el congresista republicano estadounidense, Thomas Massie, publicó una fotografía en la que su familia aparece portando armas; además, en la descripción agregó “¡Feliz Navidad! PD. Santa, por favor trae municiones”.

Lo que ha generado una ola de críticas ante la actitud del político, debido a que la publicación fue hecha a menos de una semana del tiroteo ocurrido en una secundaria de Michigan que dejó a 4 estudiantes muertos y 7 heridos, entre los que se encuentra un profesor.

Conoce más:Detienen a padres de joven que mató a 4 en secundaria de Michigan; ellos compraron el arma

El presunto tirador, Ethan Crumbley, de 15 años, fue acusado de asesinato y terrorismo esta semana; además sus padres también fueron apresados y vinculados al crimen luego de una persecución.

Esta no es la primera vez que el congresista se muestra a favor de la portación de armas en Estados Unidos, ya que cuando se dio el veredicto de no culpabilidad a Kyle Rittenhouse, adolescente que mató a tiros a dos hombres en las protestas contra la brutalidad policial en Wisconsin, Massie se alegró.

En uno de sus tuits compartió que aún había esperanza para Estados Unidos, además de defender la acción de Rittenhouse, ya que el congresista consideró el acto como una autodefensa, la cual no es un delito.

Foto de Massie: la respuesta en redes

Tras lo anterior las críticas y comentarios de personas que se muestran molestas por la publicación comenzaron a surgir. Entre las respuestas que ha recibido el congresista se pueden encontrar las fotografías de los estudiantes que fallecieron en el tiroteo en Michigan.

“Deberías estar avergonzado. Sobre todo, en una semana en la que otro adolescente de EE. UU. Ha asesinado a compañeros de escuela”, mencionó una usuaria de Twitter.

Otro más habló de cómo la obsesión por las armas de algunas personas llevó a que los estudiantes no pudieran celebrar navidad con sus familias: “Estos niños no pasarán la Navidad con sus familias debido a la obsesión de algunas personas por las armas. Creo que puedes ser uno de ellos”, se lee en el comentario.

Mientras una persona más compartió la última fotografía que tomaron de Jaime, adolescente que murió en la secundaria de Michigan.

“Ya que estamos compartiendo fotos familiares, aquí están las mías. Una es la última foto que tomé de Jaime, la otra es donde está enterrada debido al tiroteo en la escuela de Parkland. El tirador de la escuela de Michigan y su familia también solían tomar fotos como la suya”.

A pesar de que es Massie quien ahora está en el centro de las polémicas, algunos han recordado el caso de la congresista republicana Michele Fiore, quien publicó una fotografía muy similar en 2015, un día antes de la masacre de San Bernardino.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil