Revelan portada que reconoce el triunfo de las mujeres en el Congreso de EU
"En todo el rencor y la locura de las últimas semanas (demonios, los últimos años), parece que hemos vivido un momento agradable", dijo Barry Blitt, creador de las portadas de la revista
Indigo StaffThe New Yorker alista un reconocimiento público a las mujeres que triunfaron en las elecciones del pasado martes 6 de noviembre en los Estados Unidos, y para ello dedicará su portada en su edición del próximo 19 de noviembre.
El semanario norteamericano recordó en abril destacó el número histórico de mujeres que se postularon para cargos públicos y las elecciones intermedias mostraron una ola arrasante en Washington; “más mujeres servirán en el Congreso que nunca antes”, aplaudió su colaboradora emblemática Margaret Talbot.
An early look at next week’s cover, “Welcome to Congress,” by Barry Blitt: https://t.co/a5jgW9jTun pic.twitter.com/rgBX23R2pO
— The New Yorker (@NewYorker) 9 de noviembre de 2018
“Muchos de los candidatos ganadores son mujeres de color. Incluyen las dos primeras mujeres nativas americanas elegidas para el Congreso: las demócratas Deb Haaland, del Primer Distrito de Nuevo México, y Sharice Davids, quien derrotó a un titular de cuatro mandatos, Kevin Yoder, en el Tercer Distrito de Kansas. Davids, un miembro de la Ho-Chunk Nation y un ex luchador de artes marciales mixtas con un título en derecho de Cornell, será la primera persona LGBT”, destacó Talbot sobre la diversidad.
“Anoche, en los suburbios de Filadelfia, cuatro mujeres fueron elegidas para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. (Actualmente no hay mujeres en la delegación del Congreso de Pensilvania). Las nuevas congresistas, todas ellas demócratas, incluyen a Susan Wild, la primera abogada de la ciudad de Allentown; Mary Gay Scanlon, abogada de derechos civiles desde hace mucho tiempo; Chrissy Houlahan, profesora de química retirada y veterana militar; y Madeleine Dean, una representante estatal”, dijo la poeta y escritora, Eliza Griswold, al asistir a los “Fab Four” en Pennsylvania.
“Nuestra elección es un reflejo del hecho de que las mujeres realmente se han unido y exigido que nuestras voces sean escuchadas”, dijo Wild, quien se reunió con las otras nuevas representantes femeninas, que se llaman a sí mismas las “Fabulosas Cuatro”.