La tarde de este lunes, la policía de Chicago, en Illinois, informó que se logró capturar a Robert “Bobby” Crimo III, un joven de 22 años quien está acusado de ser el presunto francotirador que disparó en contra de la multitud reunida por el desfile del 4 de julio.

De acuerdo con los primeros reportes, Robert Crimo habría disparado durante un desfile en Highland Park, donde se cree que mató a seis personas y dejó heridas a al menos 24 más.

No obstante, la policía de Chicago también aclaró que aún no está catalogado como sospechoso, pero ya se le interroga pues al parecer conducía un vehículo plateado del año 2010.

A su vez, la fotografía del presunto autor de la masacre, en la que seis personas perdieron la vida, entre ellas un mexicano, y al menos 31 personas se reportaron como heridas, fue proporcionada por el Departamento de Policía de la Ciudad de Highland Park.

Tras una breve persecución, el joven fue interceptado en la U.S. 41 en Westleigh Road, en Lake Forest, después de ser visto por un oficial de policía de North Chicago. El jefe de policía local, Lou Jogmen, informó el diario Chicago Suntimes que Crimo fue trasladado al departamento de policía de Highland Park.

Por su parte, Christopher Covelli, de la oficina del alguacil del condado de Lakey miembro del grupo de investigación de delitos mayores del condado de Lake, informó que las autoridades usarán el término de “sospechoso” y “persona de interés”, hasta que se defina la situación del implicado.

En una canción de su autoría, Crimo describe: “Mis acciones serán valientes y mi pensamiento es innecesario. Sé lo que tengo que hacer, sé lo que hay en ello, no solo para mí, sino para todos los demás”.

En la plataforma de YouTube, el presunto tirador ha publicado diversos videos. En uno de ellos, titulado On My Mind muestra a Crimo en un salón de clases.

De acuerdo con el diario Daily Mail, el tirador operaba dos canales, los cuales fueron eliminados por ‘violar los Lineamientos de la comunidad de YouTube’.

Puedes leer: Tiroteo deja 6 muertos y 24 heridos en desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois

Una página en IMDb describe al supuesto criminal como el segundo de tres hermanos, que crecieron en una familia italoamericana en Highland Park, Illinois.

El padre del agresor dirige una tienda local. Hace tiempo se postuló como candidato para convertirse en alcalde del vecindario; sin embargo, fracasó.