Roberta Jacobson se despide de México… Trump ya tiene candidato para sustituirla
La salida de Jacobson de la embajada en México, llega en uno de los momentos más complicados de la relación bilateral, justo cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue firme en su promesa de construir el muro en la frontera y amenaza con deportar de forma masiva a indocumentados
Carlos SalazarLa embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, informó a través de su cuenta de twitter que dejará su cargo a principios del mes de mayo, confirmando la información que había adelantado el periódico The New York Times.
La diplomática compartió un texto en el que afirma que ha sido “un honor y un placer” servir a su país como embajadora en México.
Jacobson también señaló en su despedida que dejará el cargo sabiendo que la relación que tiene México con Estados Unidos es “fuerte y crucial”, y que el equipo diplomático en nuestro país continuará cerciorándose de que así sea.
Roberta Jacobson juró el cargo el 5 de mayo de 2016 y saldrá de la embajada apenas dos años después de haber llegado a México.
— Roberta Jacobson (@EmbRoberta) 1 de marzo de 2018
La salida de Jacobson de la embajada en México, llega en uno de los momentos más complicados de la relación bilateral, justo cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue firme en su promesa de construir el muro en la frontera y amenaza con deportar de forma masiva a indocumentados.
A esto se suma que las las negociaciones que buscan modernizar el TLCAN se encuentran en un punto delicado y en más de una vez, Trump a dicho públicamente que abandonar el tratado comercial sería la mejor opción para su país.
Según información del NYT, el presidente Donald Trump ya habría elegido al candidato para convertirse en el nuevo embajador y aunque el nombre no se conoce, Donald Trump estaría planeando nominar al empresario Edward Whitacre, ex presidente de AT&T, según información de la prensa estadounidense.
PODRÍA INTERESARTE: PRIMERO CONSTRUIRÁN NUEVA EMBAJADA EN MÉXICO, LUEGO VAN POR EL MURO EN LA FRONTERA