No solo se puede jactar de estar en la Estación Espacial Internacional, sino que también puede presumir un récord de atletismo.
El astronauta británico Tim Peake completó ayer el Maratón de Londres, a unos 400 kilómetros por encima de la Tierra.
Peake recorrió los 42 kilómetros de trayecto sujeto a una caminadora eléctrica en la Estación Espacial Internacional, con un simulador de la ruta por las calles de Londres en un iPad.
Terminó con un tiempo de 3 horas y 35 minutos. Récords Mundiales Guinness señaló que esa es la marca del maratón más rápido en órbita. La astronauta estadounidense Sunita Williams corrió el Maratón de Boston desde el espacio en 2007 con un tiempo de 4 horas y 24 minutos.
Desea buena suerte
Peake, quien está en el cuarto mes de una misión de seis meses en la estación espacial, también les envió a los competidores un mensaje de buena suerte antes de la competencia de ayer.
El astronauta de 44 años fue uno de los más de 39 mil corredores que participaron en la maratón, pero el único que lo hizo desde el espacio.
Y aunque rompió el récord de ser el primer hombre en terminar un maratón en órbita, Peake no batió otro récord. El ganador del certamen, Eliud Kipchoge finalizó con 2 horas y 3 minutos. Asimismo, el tiempo de Peake se quedó atrás de las 3 horas con 18 minutos que había hecho anteriormente, en tierra.
Sin embargo, cualquier revés se compensa con un logro histórico como este, que comprueba la posibilidad de realizar actividad física de alto desempeño en el espacio. (Con información de AP)