Rusia acusa intentos de EU para quebrar a la OMS

Rusia indicó que se oponen a una "politización de todo lo que está relacionado con la epidemia del coronavirus"
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En el marco de la pandemia por Covid-19, Rusia criticó los intentos de Estados Unidos (EU) de “quebrar” a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El gobierno de Donald Trump ha denunciado una excesiva complacencia con la gestión de China en torno al Covid-19, e incluso ha amenazado con contarle los fondos al organismo. 

“Nos oponemos a la quiebra (de la OMS) que obedecería a intereses políticos y geopolíticos de un solo Estado, es decir, de Estados Unidos”, expresó el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov.

Sí, hay posibilidad de mejorarla, de pedir su reforma y abordamos estos llamados de manera responsable y constructiva y estamos preparados, como antes, para participar enérgicamente en los trabajos pertinentes en este sentido
Serguei Riabkov

En este sentido, el funcionario ruso indicó que su país se opone a una “politización de todo lo que está relacionado con la epidemia del coronavirus”

EU DICE QUE LA OMS FRACASÓ

El secretario de Sanidad de los Estados Unidos (EU), Alex Azar, aseguró que la OMS “fracasó en su misión” frente al Covid-19.

Aseveró que el organismo tendrá que asumir su responsabilidad.

El encargado de la salud –del país con más casos y fallecidos por Covid-19 en el mundo– afirmó que “la OMS no consiguió la suficiente información para atender al mundo, y murieron muchas personas”,.

“Esto no puede volver a ocurrir, la OMS debe ser mucho más transparente y rendir cuentas”, añadió.

TAMBIÉN PUEDES LEER. EU: LA OMS FRACASÓ EN SU MISIÓN Y DEBERÁ RENDIR CUENTAS

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil