Rusia lanzará nueva vacuna contra COVID en septiembre

Según el presidente Vladimir Putin la nueva vacuna no rivalizará con “Sputnik V”, que ya se encuentra aprobada por el organismo interno de control
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves, el presidente ruso, Vladimir Putin, informó que el país alista una nueva vacuna contra el COVID-19, la cual se prevé esté lista para septiembre.

“Deberíamos tener otra vacuna en septiembre (…) la dosis estará lista en septiembre, y el conocido Instituto de Vectores en Novosibirsk está trabajando en ello”, dijo durante una entrevista.

Putin aclaró que esta nueva vacuna no “rivalizará” con Sputnik V, la cual a se encuentra aprobada por órganos internos de control.

LEER: LA VACUNA RUSA ‘SPUTNIK V’ YA ENTRÓ EN LA FASE FINAL DE PRUEBAS EN MOSCÚ

El presidente ruso dijo que confía en que el equipo de científicos cree dosis eficaces.

“Creo que es probable que ellos (dos medicamentos desarrollados en Rusia) compitan, porque no deberían ser inferiores entre sí en términos de seguridad y eficacia”,  mencionó.

Luego que Rusia anunció el registro de su vacuna contra el COVID-19, el pasado 11 de agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que ésta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el pasado 14 de agosto que Rusia “se ha saltado ciertos ensayos” a la hora de desarrollar la vacuna.

“No sabemos mucho sobre ella, esperamos que funcione, de verdad, esperamos que funcione. Se han saltado ciertos ensayos, y nosotros creemos que es importante seguir todo el proceso”, aseveró el mandatario.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil