Rusia responde a sanciones de comunidad internacional

Ante las represalias que el gobierno de Vladimir Putin ha recibido por parte de Occidente, su administración le prohibió la entrada de manera indefinida a distintas personalidades estadounidenses y canadienses, entre ellos la vicepresidenta Kamala Harris y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg
Fernanda Muñoz Fernanda Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

La guerra en Europa no ha terminado. Ante las sanciones que la comunidad internacional le ha lanzado al gobierno de Rusia y a su presidente, Vladimir Putin, por invadir Ucrania desde el pasado 24 de febrero, el Kremlin no se quedó atrás.

Como respuesta a las represalias, principalmente provenientes de Occidente, el día de ayer Rusia prohibió la entrada a su territorio a 29 personalidades estadounidenses involucradas en el mundo de los negocios, la política y los medios.

Entre las personas que no podrán pisar el territorio ruso de manera indefinida, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, destacan Mark Zuckerberg, creador y fundador de Facebook, y Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.

Dentro de la lista también se incluye a George Stephanopoulos, presentador de la televisora ABS News; David Ignatius, columnista del periódico Washington Post; y Kevin Rothrock, editor del sitio de noticias Meduza, un portal web que fue desconectado en Rusia por difundir noticias sobre la política y la cultura del país.

Asimismo, figuran John Kirby, portavoz del Pentágono; Kathleen Hicks, subsecretaria de Defensa, entre otros involucrados en el mundo de las finanzas.

Entre esas personalidades, el columnista David Ignatius manifestaba su aprobación a las sanciones impuestas a Rusia, destacando entre sus publicaciones que la comunidad internacional de Occidente debería intensificarlas, aumentando incluso armas pesadas a Kiev.

Además de sancionar a distintos ciudadanos estadounidenses, Rusia también incluyó a 61 personalidades de Canadá, entre funcionarios de Defensa, líderes empresariales y periodistas.

Entre las figuras canadienses destacan Cameron Ahmad, quien trabajó como director de comunicaciones del primer ministro Justin Trudeau, y Steve Boivin, comandante de las Fuerzas de Operaciones Especiales.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, dichos individuos están “directamente implicados en el desarrollo, establecimiento y aplicación del rumbo rusófobo del régimen de Canadá”.

El 15 de marzo pasado, el gobierno del presidente Putin ya había sancionado con prohibir la entrada a su país a su homólogo Joe Biden, así como al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, incluyendo al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

También puedes leer: Rusia triunfa en la toma de Mariupol tras dos meses; Putin celebra y descarta persecución

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil