Al menos dos personas murieron, 17 están desaparecidas y 65 más resultaron heridas a consecuencia del sismo de 6.8 grados de magnitud que se registró este domingo en la región de Arequipa, en el sur de Perú, de acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.
El movimiento telúrico se registró a las 04:18 horas, tiempo de Perú, el epicentro se localizó a 56 kilómetros al sur de Lomas y tuvo una profundidad de 48 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Yamila Osorio, gobernadora de la región Arequipa, dijo en Twitter que al menos una persona murió y que hay reportes de apagones y estructuras de adobe colapsadas. El fallecido, un hombre de 54 años, “murió aplastado por una roca” en el distrito arequipeño de Yauca, añadió la gobernadora.
6:43 am
Yauca reporta un fallecido
Justo Palomino Yucra, de 55 años Murió aplastado por una roca— Yamila Osorio (@yamilaosorio) 14 de enero de 2018
Horas después fue confirmada la muerte de otra persona en la ciudad de Bella Unión después de que colapsó un edificio, según declaró el jefe del Instituto Nacional Peruano de Defensa Civil a una radio local.
La cifra de personas fallecidas podría aumentar en las próximas horas, pues el Instituto Nacional de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Defensa de Perú, señaló que al menos 65 personas resultaron heridas y 17 más están desaparecidas.
Según autoridades locales, los distritos de Lomas, Acarí, Bella Unión, Yauca, Jaquí, Chala y Cahuacho se encuentran sin electricidad, mientras se reportan varias casas de adobe derrumbadas o inhabitables en la región.
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se dirige hacia las localidades de Acarí y Chala, en el distrito de Acarí, para verificar la magnitud de los daños provocados por el sismo en Arequipa.