Sacerdote arranca cubrebocas a feligreses; califica protección como una ‘babosada’ (VIDEO)
El sacerdote fue identificado como Rolando Peña, de 60 años, dijo que el uso de cubrebocas es un negocio e instó a todos los feligreses a quitarse las mascarillas
Indigo StaffPese a que continúa la emergencia sanitaria en todo el mundo por la pandemia causada por COVID-19, un sacerdote arrancó el cubrebocas de una mujer durante la celebración del Domingo de Ramos.
El sacerdote incluso calificó el uso del cubrebocas como “una babosada”.
Los hechos sucedieron en el municipio de Corquín, en la región de Copán, al extremo oeste de Honduras.
El sacerdote fue identificado como Rolando Peña, de 60 años y en un video que circula en redes sociales se escucha como presume que no utiliza ningún tipo de protección para prevenir la enfermedad.
“Mire yo como ando, ve… Quítesela, vámonos libres, descubramonos”, asegura. “No me voy de aquí hasta que no se quiten las mascarillas”, agregó.
Lee: Sacerdote fallece por Covid-19 en León; piden a feligreses hacerse prueba
En las imágenes también se observa que le retira el cubrebocas a otro asistente, diciendo que las mascarillas “son un negocio”.
Este video de un párroco de Corquín, Honduras, que durante la celebración del Domingo de Ramos le quitó el tapabocas a una feligrés, se viralizó en las redes sociales. Según el sacerdote, se trató de “una broma”. ¿Qué opinan?
Video: @HoyMismoTSI. pic.twitter.com/hKUP5LzadN
— El País Cali ?#ElPaisPaLante (@elpaiscali) March 29, 2021
La acción ocurrió mientras el padre Orlando Peña dirigía unas palabras a los feligreses en una ceremonia que estaba siendo transmitida por televisión.
Este lunes, entrevistado por el canal HCH, el sacerdote Peña justificó su actitud y aseguró que solo estaba bromeando.
El sacerdote expresó que se debe tener confianza en Diosy agregó si “le afecté, yo pido perdón, pero es mi manera de ser”.
Al respecto, Darwin Andino, obispo de la Diócesis de Occidente, a la que pertenece el templo de Corquín, aclaró que el sacerdote “no tiene la autoridad” para obligar a los feligreses a incumplir las medidas de prevención contra COVID-19.