Otra mala noticia para Apple. La empresa de investigación de mercados Canalys reportó ayer que las ventas de tabletas con sistema operativo Android superaron por primera vez a las del iPad durante el segundo trimestre de 2013.
La firma señaló en un informe que en total, durante ese periodo se vendieron 34 millones de tabletas, lo que supone un aumento interanual de 43 por ciento.
La agencia de noticias EFE informó que Apple, la creadora del iPad, disminuyó su participación a 43 por ciento en el segundo trimestre, y registró una baja interanual de ventas del 14 por ciento con un total de 14.6 millones de unidades.
Por su parte, las tabletas con el sistema operativo de Google ocuparon el 53 por ciento del mercado total, al registrarse una alza de más del 200 por ciento interanual en las ventas de Samsung, Amazon, Lenovo y Acer.
Menos velocidad
Apple no anunció una nueva iPad durante el último periodo, ni una mejoría a sus modelos existentes, como se esperaba. Esta ausencia provocó que los envíos mundiales de tabletas se redujeran, según la firma de investigación IDC.
“Una nueva iPad siempre crea interés y eso tradicionalmente ha ayudado tanto a Apple como a sus competidores”, dijo Tom Mainelli, director de investigaciones de IDC. “Sin una nueva iPad, el mercado ha perdido velocidad”.
(Con información de AP)