El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala elevó a 99 la cifra de muertos por la erupción del Volcán de Fuego que se registró el pasado domingo.
El organismo detalló que hasta el momento han logrado identificar a 28 de los fallecidos.
Los rescatistas continuaban con la búsqueda de desaparecidos este miércoles, ante el peligro que implica el material volcánico y la lluvia que se presenta en el lugar.
CONRED INFORMA. Según boletín de nuestro ente científico INSIVUMEH, el desarrollo de nubosidad al rededor del volcán de Fuego, favorece las posibilidades de lluvias y actividad eléctrica, no se descarta el descenso de lahares. ¡Precaución! pic.twitter.com/7HbUNeRSA8
— CONRED (@ConredGuatemala) 6 de junio de 2018
Tras el estado en el que quedaron algunos de los cuerpos será necesario realizarles pruebas de ADN para identificarlos.
El volcán ha estado registrando explosiones moderadas, de ocho a diez por hora, por lo que ayer la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) evacuó las comunidades de la Reyna, El Rodeo, Cañaveral I y IV, Hunnapu, Magnolia, además de un restaurante de turistas y ordenaron el cierre de la vía Ruta Nacional 14.
Es importante mencionar que la actividad continúa y no se descarta la posibilidad de que se dé un nuevo descenso de flujos piroclásticos en cualquiera de las barrancas principales en las próximas horas o días, por lo que se recomienda no permanecer cerca de la zona de afectación. https://t.co/pZyFKSh5pV
— CONRED (@ConredGuatemala) 6 de junio de 2018