Bien dice el refrán popular que “de las palabras a los hechos hay un gran trecho” y este viernes, a pesar de que el presidente Donald Trump mostrara su apoyo al autonombrado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, Estados Unidos lanzó una alerta para que su personal diplomático abandone el país.
La agencia Reuters ha informado que personal “no esencial” ha comenzado a abandonar la embajada de Estados Unidos protegidos por policías venezolanos.
El Departamento de Estado informó que carece de capacidad suficiente para brindar “servicios de emergencia” a los estadounidenses en Venezuela, por lo que los instó a comunicarse con la embajada para recibir asistencia consular.
De la misma manera, emitió una alerta de seguridad para los condicionales que se encuentran en el país sudamericano instándolos a salir de él en vuelo comerciales.
“Los ciudadanos estadounidenses que residan o estén viajando en Venezuela deberían considerar partir en los vuelos comerciales disponibles”, detalló.
A los que decidan permanecer en ese país, el Departamento de Estado les recomendó buscar refugio, provisiones, revisar planes de seguridad, permanecer alerta y no dejar de monitorear las noticias.
TE RECOMENDAMOS LEER: PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO EN RIESGO POR CRISIS EN VENEZUELA, ALERTAN EN DAVOS