Se rentan novios en China
Eso de quedarse soltero para los chinos no es una opción. La presión familiar es tal que ahora lleva a las solteras a rentar novios y a los solteros a casarse con mujeres que no quieren, todo por complacer a los padres.
“Los padres chinos tratan de hacer lo que sea para convencer a sus hijas e hijos que se casen. Nada los asusta más que el hecho de que sus hijos estén solteros después de los 30”, publicó la página CriEnglish el pasado 8 de febrero.
Andrea B. AssuntoEso de quedarse soltero para los chinos no es una opción. La presión familiar es tal que ahora lleva a las solteras a rentar novios y a los solteros a casarse con mujeres que no quieren, todo por complacer a los padres.
“Los padres chinos tratan de hacer lo que sea para convencer a sus hijas e hijos que se casen. Nada los asusta más que el hecho de que sus hijos estén solteros después de los 30”, publicó la página CriEnglish el pasado 8 de febrero.
En 2012, una encuesta realizada por la federación All China Women’s reveló que de los 180 millones ciudadanos solteros el 92 por ciento de los hombres creía que una mujer debía estar casada antes de los 27 años.
“Parte de esto es debido a la ley que permite tener un solo hijo en China, lo que lleva a la desesperación de los padres de que su única descendencia se case y produzca un nieto”, informó The China Post en el 2012.
La misma sociedad creó una frase para describir a las chinas que alcanzan los 30 años de edad sin haberse casado: “leftover women”. Es decir, mujeres sobrantes.
Esto es un claro ejemplo de la presión social que sienten muchas mujeres por conseguir pareja, lo que los lleva a buscar medidas desesperadas para complacer a sus padres.
“Muchos jóvenes se enfrentan a la presión de mostrar una pareja en el Año Nuevo Lunar, la fiesta más grande y larga en China. Esto ha impulsado una tendencia creciente de los ‘novios en alquiler’, galanes falsos que cobran tanto como un salario promedio al mes y un dólar por los abrazos”, aseguró BBC News el pasado 7 de febrero.
“Hay una gran demanda: muchos clientes tienen esta necesidad. Hay muchas publicaciones de publicidad en la Web. Es muy popular”, comenta Zhu Ruisen, uno de los novios en renta a CBC News.
A pesar de que las relaciones sexuales no están dentro del servicio, los novios cobran por besos, abrazos, idas al cine y un día de compras.
“En las calles de Beijing, opiniones de esta tendencia van desde la comprensión y el acuerdo hasta la ira y el disgusto”, informó CBC News el pasado 7 de febrero.