Esta tarde la base aérea de Ohio, en Dayton, Estados Unidos, tuvo que cerrar de emergencia después de que autoridades recibieran un reporte sobre una supuesta balacera.
Videos que comenzaron a circular en redes sociales mostraron a decenas de vehículos federales y estatales que en vehículos blindados ingresaban a las instalaciones militares.
Autoridades de la base aérea informaron, mediante Twitter, que a las 12:40 de la tarde recibieron una alerta sobre un incidente con un hombre armado en la zona del hospital, por lo que llamaron a los trabajadores a refugiarse en un lugar seguro.
At approximately 12:40 p.m., base emergency responders (security forces, fire department) responded to a reported Active Shooter incident at the base hospital.
Base personnel have been directed to shelter in place until the incident is investigated
— Wright-Patterson AFB (@WrightPattAFB) 2 de agosto de 2018
Poco después, y tras una rápida investigación, se aclaró que no se registró una balacera y el personal de la base se encontraba seguro, sin reportes de heridos y mucho menos de víctimas.
There was no real world active shooter incident on Wright-Patterson AFB and base personnel remain safe.
— Wright-Patterson AFB (@WrightPattAFB) 2 de agosto de 2018
Hasta el momento no hay más información oficial al respecto.
En esta base aérea trabajan más de 27 mil civiles y personal militar. Sus instalaciones se utilizaron para firmar los Acuerdos de Paz Dayton en 1995, un acuerdo de paz internacional que puso fin a la guerra de Bosnia.
URGENTE | Reportan atacante activo en base militar en Ohio. Personal de seguridad está respondiendo a la presencia de un pistolero activo dentro de la base. Según se sabe, el hecho ocurre en Wrigth-Paterson Air Force Base, cerca de Dayton, Ohio. La base ha sido cerrada. pic.twitter.com/RfYZ8A1yZu
— Alberto Rodríguez (@AlbertoRodNews) 2 de agosto de 2018