Anticipando una derrota en New Hampshire, Hillary Clinton está enfocando su atención más adelante, a la siguiente ronda de votación, en un intento por contrarrestar el creciente desafío de Bernie Sanders en la carrera demócrata por la candidatura presidencial.
Clinton espera utilizar una pérdida menor a la esperada en las primarias del martes como un trampolín hacia concursos finales este mes en Nevada y Carolina del Sur, con el objetivo de tener un electorado con más peso de las minorías para ayudarle a construir los cimientos de una campaña para ganarse delegado por delegado hacia la nominación.
Sanders hizo campaña en New Hampshire el domingo después de aparecer la noche del sábado en el programa de televisión “Saturday Night Live”. Sanders apareció en un sketch con el conductor del programa, Larry David, un comediante que lo ha imitado.
A los asistentes de Clinton les preocupa que una victoria importante de Sanders en New Hampshire le ayude a aumentar su apoyo entre las mujeres y los votantes de minorías, partes importantes de la coalición que eligió dos veces a Barack Obama como Presidente. La fuerza de Sanders entre los votantes más jóvenes aumenta la amenaza para lo que fue la decisiva ventaja a nivel nacional de Clinton.
Avanza en otros frentes
Clinton se ha comprometido a luchar por cada voto en New Hampshire, pero mientras tanto su campaña busca avanzar en otros frentes. Este fin de semana, el expresidente Bill Clinton cortejó a los votantes en Las Vegas y los voluntarios de campaña tocaron puertas en San Antonio.
Los ayudantes de Clinton dicen que la candidata apunta a obtener mejores resultados en las primarias de Carolina del Sur el 20 de febrero y las asambleas electorales en Nevada una semana más tarde, donde las encuestas la muestran con una amplia ventaja. (AP)