Según la OMS el Covid-19 es 10 veces más mortífero que la influenza A H1N1
El titular de la OMS afirmó que el Covid-19 es 10 veces más mortífero que la influenza A H1N1 a la que se enfrentó el ex presidente Felipe Calderón
Indigo StaffLa Organización Mundial de la Salud informó que el coronavirus Covid-19 es 10 veces más mortífero que la influenza A H1N1, a la que México se enfrentó en 2009 cuando Felipe Calderón estaba al frente del ejecutivo.
Hace 11 años México sufrió el brote de un nuevo virus, desconocido y mortal, sin que hubiese información de su letalidad. Toda proporción guardada, la CDMX fue el equivalente a Wuhan, China. Este fue el mensaje que di entonces sobre influenza. https://t.co/Au9xeImSzq vía @YouTube
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) March 13, 2020
Por ello la OMS instó a la población mundial a que el levantamiento del confinamiento que se mantiene para evitar la propagación del virus sea lento.
“Los datos recabados en varios países nos dan una imagen más clara del virus, sabemos que el Covid-19 se propaga rápidamente y sabemos que es letal: 10 veces más que el virus responsable de la pandemia de influenza en 2009”, mencionó Tedros Adhanom Ghebreyesus titular de la OMS.
We know that #COVID19:
-spreads fast
-transmits more easily in crowded environments like nursing homes
-can be deadly
We know that early case-finding, testing, isolating & treating every case & tracing every contact are essential for stopping transmission.https://t.co/2LZWuPRRNu— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) April 13, 2020
El responsable de la OMS destacó la importancia de que se dé con una vacuna “segura y eficaz” para interrumpir totalmente la propagación de esta enfermedad.
El coronavirus Covid-19 surgido en Wuhan, China, ha cobrado la vida de 115 mil personas alrededor del mundo.
“La era de la globalización significa que el riesgo de que reintroduzca y resurja el Covid-19 puede continuar, al final sólo una vacuna segura y eficaz va a ser necesaria para interrumpir toralmente la propagación”, mencionó el doctor Tedros.
Una intensa campaña de vacunación fue puesta en marcha tras el surgimiento de la influenza A H1N1.
Cada año la gripe estacional, o influenza, deja entre 250 mil y 500 mil muertos, según las autoridades sanitarias mundiales.