Un camionero mexicano fue sentenciado a una condena de seis años en una prisión estadounidense por contrabandear a Texas metanfetamina con un valor de casi dos millones de dólares en un tráiler que transportaba verduras.
Daniel Salvador Gómez Reyes —de Reynosa, México— fue sentenciado el lunes en McAllen. En octubre, el hombre de 43 años se declaró culpable de la acusación de transportar una sustancia controlada.
Su tráiler fue registrado en marzo del año pasado en el cruce fronterizo del puente internacional entre Reynosa y Pharr, en Texas. Las autoridades descubrieron unos 75 kilogramos (165 libras) de metanfetamina en tarimas bajo el producto que incluía verduras.
Los investigadores dicen que Gómez Reyes sabía que transportaba metanfetamina en el cargamento desde México.
En tanto, en México, agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer que pretendió ingresar a territorio estadounidense poco más de tres kilos de heroína líquida, oculta en dos botellas de vino.
La ahora detenida arribó a la garita migratoria para ingresar a Laredo, Texas, en un autobús de pasajeros procedente de Monterrey, Nuevo León.