Luego que la cantante SZA, intérprete de rythm and blues, denunciara por medio de su cuenta de Twitter que sufrió un acto de racismo por parte de una de las empleadas de la tienda de productos de belleza Sephora, esta compañía decidió cerrar todas sus sucursales.
Así lo confirmó la propia empresa que comunicó que cerrará todas las tiendas establecidas en los Estados Unidos como una forma de protesta ante este acto de racismo que la artista sufrió en abril pasado.
Y es que fue en abril pasado que la cantante SZA denunció que una de las empleadas de la tienda Sephora, ubicada en Calabasas, California, llamó a personal de seguridad para que comprobaran que la mujer no estaba robando.
Por esta razón, Sephora le respondió a la cantante y aseguró que se toman muy en serio las quejas de ese tipo, por lo que se trabaja activamente para abordar la situación de inmediato.
El cierre de esta cadena comercial durará 24 horas, y sigue el patrón de Starbucks, que para entrenar a sus empleados contra comportamientos racistas también decidió cerrar sus 8 mil tiendas en Estados Unidos.
A message regarding international shipping from Sephora US. For more info, please visit https://t.co/cBkYPjWoqB. For international Sephora websites visit https://t.co/iXNSjYuX9Q pic.twitter.com/yMr0hXjtyr
— Sephora (@Sephora) 3 de junio de 2019