‘No seré silenciada por Trump’, afirma Omarosa
El escándalo entre la ex colaboradora de la Casa Blanca y el presidente de EU ha escalado y podría devenir en un pleito legal
Indigo StaffLa ex asistente de la Casa Blanca, Omarosa Manigault Newman, aseguró este martes que no será silenciada por el presidente estadounidense Donald Trump.
Omarosa, quien insiste en calificar a Trump de racista, ha afirmado que tiene grabaciones en las que el presidente se refiere de manera peyorativa a los afroamericanos.
Entrevistada por la agencia AP, la mujer aseguró que no la intimidarán, luego de darse a conocer que la Casa Blanca interpondrá un recurso de mediación en su contra, argumentando el quebranto de un acuerdo de confidencialidad.
Manigault Newman insistió en que fomentó la diversidad en la Casa Blanca, que actualmente no tiene a un afroamericano en un alto puesto, y aseveró que Trump fomenta división racial intencionalmente.
La mujer fue más allá, al aseverar que uno de los objetivos del presidente es la de crear una guerra racial, “algo que yo no quiero ver”.
El gobierno de Donald Trump afirma que Omarosa “es una exempleada disgustada con problemas de credibilidad y carácter, que trata de sacar provecho financiero mediante ataques con falsedades contra alguien con quien trabajó y a quien apoyó por más de una década”.
“Trabajó aquí por un año y no dijo nada de esto”, declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders en Washington.
La ex colaboradora de Trump promociona en este momento su libro “Unhinged” (Dequiciado) en el que retrata a Trump como un racista y misógino.
Por su parte, el presidente Donald Trump aplaudió por la mañana la decisión del director del gabinete, John Kelly, de despedir a Omarosa, a quien calificó como una “loca” a la que ofreció un trabajo en la Casa Blanca, algo que al final “no funcionó”.
“¡Buen trabajo por el general Kelly para disparar rápidamente a ese perro!”, escribió el presidente de Estados Unidos.
When you give a crazed, crying lowlife a break, and give her a job at the White House, I guess it just didn’t work out. Good work by General Kelly for quickly firing that dog!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 14 de agosto de 2018