Servicio Secreto desaloja a Trump de sala en la Casa Blanca tras tiroteo

"Hubo un tiroteo afuera de la Casa Blanca y parece estar bajo control", dijo el presidente Donald Trump, minutos después
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue desalojado abruptamente de la sala de reuniones de la Casa Blanca por agentes del Servicio Secreto, luego de que se reportara un tiroteo afuera del edificio.

Minutos después, Trump regresó a la sala de reuniones para confirmar el tiroteo.

“Hubo un tiroteo afuera de la Casa Blanca y parece estar bajo control. Me gustaría agradecer al Servicio Secreto por hacer su trabajo siempre rápido y muy efectivo”, dijo Trump cuando regresó.

“Fue el sospechoso el que recibió un disparo”, agregó.

Lee: Trump, en caída libre por pandemia y crisis

De acuerdo con medios estadounidenses, el tirador ya fue detenido por agentes.

El incidente ocurrió en las afueras de los terrenos de la Casa Blanca, cerca de Lafayette Square.

Durante una conferencia de prensa, Trump fue sacado de la habitación sin dar una explicación a los reporteros, quienes se encontraban en el lugar.

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, y el director de la Oficina de Gestión y Presupuesto, Russ Vought, también fueron sacados de la habitación.

La sala de reuniones se cerró inmediatamente después de la salida del presidente, según un informe de los periodistas que se encontraban en el lugar.

Te recomendamos: YouTube, Facebook y Twitter eliminan video con falsedades relacionadas con COVID-19 compartido por Trump

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil