Siete años de cárcel a Clare Bronfman, benefactora de Keith Raniere en secta NXIVM

Lo anterior también se da luego que Bronfman descubrió el grupo de autoayuda NXIVM en 2003, cuando estaba luchando contra la ansiedad social
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles, el juez federal Nicholas Garaufis condenó a seis años y nueve meses de prisión a Clare Bronfman, benefactora del emporio Seagram y fiel incondicional de Keith Raniere en su empresa y secta NXIVM.

De esta manera, se llega al fin de la sentencia que se había pospuesto en al menos cinco ocasiones después que la secta NXIVM fue hallada culpable de dos cargos en abril del 2019 y que ha causado revuelo en la opinión pública.

De hecho, esta sentencia se dio después de una larga jornada ya que Clare Bronfman confrontó a nueve víctimas que leyeron duros reclamos durante la audiencia pública llevada a cabo en la Corte Federal del distrito este de Nueva York.

Susan Dones, una ex integrante de la empresa y miembro del grupo de disidentes llamado NXIVM9, confrontó directamente a Bronfman y la cuestionó sobre sus intereses económicos al interior de la secta.

Creo que eres una depredadora. Debes sentir mucha vergüenza y autodesprecio pues debes entender que hay vidas que destruiste
Susan Dones

Lo anterior también se da luego que Bronfman descubrió el grupo de autoayuda NXIVM en 2003, cuando estaba luchando contra la ansiedad social, incapaz de aceptar su identidad como hija de un famoso multimillonario.

Fue en los siguientes 15 años cuando se convirtió en parte de la junta ejecutiva en NXIVM y se allegó a su líder, Keith Raniere, con quien obligó a varias mujeres a la esclavitud sexual por medio del culto abusivo de los integrantes.

Por último, aprovechando su fortuna, Clare Bronfman desató un ejército de abogados e investigadores para intimidar a los críticos de NXIVM.

Te puede interesar: Keith Raniere, líder de secta NXIVM, solicita nuevo juicio por caso de tráfico sexual

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil