Este sábado, un soldado mató a 20 personas e hirió a muchas más en un tiroteo en la ciudad tailandesa de Nakhon Ratchasima, el hombre continúa escondido en un centro comercial con una docena de rehenes, según medios internacionales.
El autor, un militar de bajo rango, ha sido identificado como Jakraphanth Thomma, tiene 32 años y se encuentra refugiado con los rehenes.
El sospechoso, cuyos motivos del atentado aún se desconocen, publicó imágenes de su ataque en las redes sociales.
Según el diario Bangkok Post, el asaltante disparó a su superior y a otros dos soldados dentro de la base militar de Surathampithak, robó munición, un rifle de asalto y un Humvee, un vehículo militar, y se dio a la fuga.
Luego, el hombre condujo hasta el centro de la ciudad y continuó disparando a civiles en un templo budista.
En videos publicados en redes sociales se muestran al sospechoso enfrente de un centro comercial disparando de forma indiscriminada mientras la gente huye.
Según El País, Jakraphanth Thomma transmitió en directo desde su Facebook Live su trayecto, la cuenta ya fue desactivada por la red social.
Antes de que Facebook desactivara su cuenta el hombre publicó: “¿Debería rendirme?”
El hombres vestía ropa de camuflaje y portaba un casco militar.
Te recomendamos: Menor se inmola con bomba en Afganistan, atentado suicida deja 6 muertos
URGENTE: Video muestra al atacante del mall de Nakhon Ratchasima. Es un soldado del ejercito de Tailandia. El hombre llego en un automovil robado y comenzó a disparar dentro del centro comercial. pic.twitter.com/0NxbVXQNp0
— Mundo en Conflicto (@MundoEConflicto) February 8, 2020
De acuerdo con la BBC, las autoridades ya cerraron el centro comercial de la Terminal 21 en Nakhon Ratchasima e intentan localizar al sospechoso.
Las autoridades tailandesas han establecido un perímetro de seguridad de dos kilómetros alrededor del centro comercial, rodeado por equipos especiales de asalto del Ejército, para tratar de capturarlo.
Las tropas y la policía han ingresado al edificio e incluso, la madre del sospechoso fue al centro comercial para tratar de convencer a Jakraphanth de que se entregue.
Se desconoce de momento a cuántas personas ha herido y cuál es el número final de fallecidos.