https://www.youtube.com/watch?v=SM76vV3Ssy8

Mil millones de personas en el mundo viven en pobreza extrema, pero esta cifra no desanima al presidente del Banco Mundial (BM),  Jim Yong Kim.

El líder presentó ayer la campaña “¿Estás listo para poner fin a la pobreza en 2030?”, pues el organismo confía en que dentro de 16 años la cifra se reducirá a cero. 

Y es que, según afirma efusivamente en un video, esta generación tiene potencial para cumplir con la misión, ya que cuenta con herramientas que hace años no se tenían, como el Internet. 

“Los pobres saben cómo viven los ricos, los pobres saben a lo que aspiran y no se van a dar por vencidos”, dijo Jim a Al Jazeera, después de contar que cuando visitó la ciudad más pobre de India y una comunidad en Bolivia “en medio de la nada”, los habitantes tomaban fotos con sus teléfonos inteligentes. 

Aunque para que se logre el objetivo se necesitaría que cada semana  un millón de personas abandonaran esta condición, el BM cree que la solución no solo está en manos de los políticos, sino de escritores, ingenieros, abogados, artistas o “cualquiera que pueda atraer la atención y la creatividad” para iniciar un movimiento que, gracias a la tecnología, es más fácil de lograr que hace años cuando Gandhi y Nelson Mandela lucharon en nombre de miles.