Un juzgado de Costa Rica liberó el pasado martes 7 de agosto a uno de los dos hombres sospechosos de haber violado y asesinado a María Trinidad Mathus Tenorio, una turista mexicana que visitaba una playa de aquel país y que presuntamente se resistió a un asalto.
De acuerdo con la versión de una visitante inglesa, amiga de María, los hombres las interceptaron el pasado domingo para asaltarlas.
La inglesa logró darse a la fuga y advirtió a vecinos de la situación, quienes capturaron a un primer sospechoso y amenazaron con lincharlo.
Horas después, policías dieron con un segundo hombre; los dos presuntos autores del crimen fueron presentados ante las autoridades, y el cadáver de María fue hallado en la playa El Carmen, de la localidad de Santa Teresa de Cóbano.
POR SI NO LO VISTE: MATAN A TURISTA MEXICANA Y A ESPAÑOLA EN COSTA RICA
Este martes, la Fiscalía General de Costa Rica confirmó que uno de los sospechosos, de apellido Mendoza Benavides, fue liberado sin ninguna medida cautelar.
La decisión fue apelada por la Fiscalía de Cóbano, zona en la que se registró el homicidio; su personal indicó que solicitó que los dos hombres fueron procesados por los delitos de abuso sexual y homicidio calificado.
Este jueves 8 de agosto, residentes de Santa Teresa de Cóbano realizaron una vigilia en la playa en la que fue asesinada María.
Los participantes mostraron su indignación ante el aumento de la delincuencia en su comunidad.