South Park y NBA censurados por gobierno comunista de China
El capítulo, llamado Band in China, muestra situaciones como el trabajo forzoso en las prisiones chinas y la censura que el partido comunista realiza
Indigo StaffLa serie animada de humor ácido, South Park, fue censurada por el gobierno comunista de China comandado por el presidente Xi Jinping, quien también censuró a Winnie Pooh después de que lo compararan con él.
La serie fue censurada después de emitir un capítulo en el que la serie criticaba cómo industrias como Hollywood han restringido sus contenidos para no ofender a China.
Watch the full episode – https://t.co/oktKSJdI9i@THR article – https://t.co/nXrtmnwCJB pic.twitter.com/Xj5a1yE2eL
— South Park (@SouthPark) 7 de octubre de 2019
Lo anterior con el único objetivo de obtener beneficios económicos al tener presencia en China y no recibir la censura, lo que provocaría enormes pérdidas económicas.
El capítulo, llamado Band in China, muestra situaciones como el trabajo forzoso en las prisiones chinas y la censura que el partido comunista realiza a las empresas.
Kyle returns to South Park and gives Stan a great idea, but the boys realize they can’t betray their ideals. Watch the all-new episode, “Band In China” for FREE – https://t.co/oktKSJvjxS #southpark23 #fingerbang pic.twitter.com/Bq5K6gWjOV
— South Park (@SouthPark) 3 de octubre de 2019
Ante ello, el gobierno chino censuró a la caricatura y sus creadores, Trey Parker y Matt Stone, publicaron una irónica disculpa.
“Como la NBA, damos la bienvenida a los censores chinos en nuestros hogares y en nuestros corazones. Nosotros también amamos el dinero más que la libertad y la democracia”, escribieron.
You gotta lower your ideals of freedom if you wanna suck on the warm teat of China. #southpark23
Watch “Band in China”: https://t.co/GQEQL9ynCs pic.twitter.com/RepekgO3j9
— South Park (@SouthPark) 7 de octubre de 2019
Por último, la NBA también fue censurada al rechazar retransmitir dos partidos de exhibición previstos en ese país después de que Daryl Morey, manager de los Houston Rockets, expresara su apoyo para los manifestantes de Hong Kong.