Kevin Johnson, presidente de Starbucks, indicó que la empresa sí pagará a empleados de Estados Unidos y Canadá pese a su asistencia por la cuarentena por el coronavirus Covid- 19.
Johnson envió una misiva en la que se compromete a pagarles a sus “socios” los próximos 30 días mientras dura la emergencia.
“Nos comprometimos a pagar a todos los socios (empleados) de Starbucks en Estados Unidos y Canadá durante los próximos 30 días, ya sea que su tienda esté cerrada o no, o de lo contrario no puedan o incluso se sientan incómodos de venir a trabajar. Creemos que no se debe pedir a ningún socio que elija entre el trabajo y su salud”, escribió.
Además de esta prerrogativa los empleados de la famosa marca de café contarán con beneficios extendidos.
TE SUGERIMOS: ANTE CORONAVIRUS, ALSEA RECORTA PERSONAL Y PROMUEVE AUSENCIAS VOLUNTARIAS SIN SUELDO
Cuidado infantil, atención a la salud mental y el pago por catástrofe son algunas de las acciones que la marca emprenderá en pro de sus trabajadores.
“Starbucks continúa actuando con base en tres principios simples: garantizar la salud y el bienestar de nuestros socios y clientes, apoyar a los funcionarios locales de salud y líderes gubernamentales mientras trabajan para contener y mitigar este virus, y presentarse como un miembro responsable de los 32,000 comunidades en las que somos el tercer lugar”, mencionó.
Alsea, la empresa que opera Starbucks, Vips, Burger King y otras franquicias en México permitiría una ausencia voluntaria de 30 días a sus empleados, pero sin goce de sueldo.
Otras de sus acciones fue reducir las horas de trabajo y la detención de contratos de terceros no esenciales.
I hope to see many business leaders across this country doing all they can to retain jobs, pay employees, continue benefits, and demonstrate compassion as they make critical decisions. Not every decision is a financial one. https://t.co/bdedmMECXj pic.twitter.com/1EE9gTlgpn
— Kevin Johnson (@Kevin_Johnson) March 22, 2020