ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 28 de enero de 2017, el presidente Donald Trump habla por teléfono con el primer ministro australiano Malcolm Turnbull, acompañado por el entonces asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, al centro, y el entonces estratega en jefe Steve Bannon, derecha, en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington. La casa editorial Henry Holt and Co., que lanzará un nuevo libro sobre el primer año de Trump en el puesto, aparentemente no se siente intimidada por las exigencias para que no lo publique, al grado que adelantó la fecha en que saldrá, según anunció el jueves 4 de enero de 2018. (AP Foto/Alex Brandon, archivo)

Steve Bannon, la antigua mano derecha de Trump que lo ha hecho enfurecer

Aún no sale a las tiendas el libro de Michael Wolf, sin embargo, ya ha logrado que se rompa el delgado hilo que aún sostenía la relación Trump-Bannon

Hasta hace no mucho, no se sabía donde comenzaba Donald Trump y terminaba Steve Bannon, sin embargo, su relación parece haber entrado a una especie de infierno, luego que el presidente enfureciera y asegurara que su antigua mano derecha había perdido la cabeza.

Al parecer Bannon, un hombre aplaudido por la ultraderecha en Estados Unidos y señalado como el principal responsable de las políticas antiinmigrantes de Trump, ha caído por completo de la gracia de la Casa Blanca, tras las declaraciones que dio al periodista Michael Wolff.

La relación Trump-Bannon había quedado en suspenso una vez que el presidente prescindió de los servicios de principal asesor, sin embargo, el vínculo terminó por romperse este miércoles, luego que Wolff liberó diversos fragmentos del libro ‘Fuego y furia en la Casa Blanca’.

El libro contiene una entrevista con Bannon, en la que éste calificó de ‘traidor’ y ‘antipatriota’ al hijo de Trump por haberse reunido con una abogada rusa durante la campaña presidencial, para obtener información que perjudicará a la entonces candidata demócrata Hillary Clinton.

Lee: TRUMP ESTÁ FURIOSO POR EL LIBRO QUE LO RETRATA COMO INFANTIL Y SEMIANALFABETA

Trump emitió un comunicado en el que protestó contra si ex asesor en jefe de la Casa Blanca e insistió que éste tuvo que ver en su victoria. “Cuando fue despedido no sólo perdió su empleo, sino que también perdió la cabeza”, agregó el mandatario.

El libro retrata a Trump como un gobernante infantil, caótico y semianalfabeta, además asegura que él nunca quiso llegar a la presidencia. Trump descalificó el libro, sin embargo, no pudo pasar por alto las palabras de Bannon en contra de Trump Jr.

Relacionado: BANNON Y EL FUTURO

Y no sólo eso, el libro de Wolff también afirma que Bannon pronosticó que el gobierno de Trump terminará por colapsar debido a la investigación sobre la probable colusión entre su campaña y el gobierno ruso o por su incapacidad mental.

De acuerdo con el libro, que saldrá a la venta durante los próximos días, Bannon refirió que existí también un 33.3 por cineto de probabilidad de que Trump pudiera terminar el mandato, aunque con un poder claramente debilitado y sin ninguna capacidad para reelegirse.

Por su parte, Bannon hizo valer su estatus de genio maquivélico la noche de este miércoles, pues en declaraciones para Breitbart News, el sitio de noticias que administra con una perspectiva de ultraderecha, el polémico personaje habló bien de Trump.

“El presidente de los Estados Unidos es un gran hombre. Lo apoyo sin descanso, ya sea que esté de viaje por el país (…) en la radio o en la web”, respondió Bannon al ser cuestionado por las palabras de Trump. “Nada se interpondrá entre nosotros y el presidente Trump y su agenda”.

Te puede interesar