#StrongInHijab, el movimiento mundial en solidaridad con las mujeres musulmanas

Nazma Khan, quien inició este movimiento, vivió en carne propia el acoso físico y emocional por su origen musulmán, ataques que aumentaron tras los atentados en las torres gemelas del 11-S
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este 1 de febrero se conmemora por sexto año el Día Mundial del Hiyab (WJD por sus siglas en inglés) un movimiento iniciado la neoyorquina de origen musulmán Nazma Khan en 2013 con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la discriminación y ataque que viven los musulmanes, sobre todo las mujeres.

La organización del WJD ha elegido la frase #StrongInHijab para la conmemoración de este año y a través de una intensa campaña en las redes sociales invitado a las mujeres del mundo a solidarizarse y compartir una foto con un hiyab o con un mensaje en apoyo a la mujer musulmana usando esta etiqueta.

La campaña cuenta con el apoyo de algunas organizaciones para el combate a la islamofobia y también ha sido respaldada por la Primer Ministra escocesa Nicole Sturgeon o la senadora estadounidense Roxanne Parsoud.

strong in hijab movimiento para combatir islamofobia

En el transcurso del día, un gran número de mujeres en todo el mundo han compartido fotos en sus redes sociales vistiendo el característico hiyab y en ocasiones compartiendo un mensaje en contra de la islamofobia.

La importancia de seguir con estas campañas de concientización según la organización es la consecución de un ambiente pacífico y de respeto, por eso el esfuerzo está centrado en combatir la intolerancia, los prejuicios y la discriminación hacia las mujeres musulmanas.

Hay que recordar que en los últimos años se han aprobado leyes en algunos países que prohiben la portación del hiyab y en muchos otros ha aumentado la violencia verbal e incluso físico en contra de las mujeres que lo portan.

Muchas organizaciones como el Observatorio contra la islamofobia coinciden en que el acoso en contra de la comunidad musulmana nunca había estado en tales niveles desde los meses posteriores a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Manhattan.

Precisamente Nazma Khan, quien inició este movimiento, vivió en carne propia el acoso físico y emocional por su origen musulmán, ataques que aumentaron tras los atentados del 11-S.

Cuando comenzó con este movimiento lo hizo queriendo compartir su dolor y buscar una manera de concientizar al resto del mundo para que nadie tenga que pasar lo que ella pasó por el simple hecho de ser devoto a una religión.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil