Tras 21 horas de negociaciones, el sujeto que se tomó como rehenes a cuatro niños en un departamento de Florida, tras haber herido a un oficial, asesinó a los menores y se suicidó, confirmó la policía de Orlando.
El episodio violento comenzó alrededor de la medianoche del domingo, cuando oficiales acudieron a un complejo de departamentos ubicado a tres kilómetros de los Estudios Universal, para atender un reporte de violencia doméstica.
En ese sitio, una mujer señaló que su novio la había golpeado tras una discusión; cuando la policía intervino, el agresor, identificado como Gary Lindsey, de 35 años, hirió a uno de los agentes, quien fue hospitalizado.
Lindsey se atrincheró en un departamento con los cuatro niños; la policía llevó a cabo negociaciones para tratar de liberar a las víctimas.
John Mina, jefe del Departamento de Policía de Orlando, precisó que parte del equipo negociador trató de proporcionar un teléfono al atacante, y se percató de que uno de los niños ya había sido asesinado.
Fue entonces que autoridades decidieron ingresar al departamento y descubrieron el crimen, alrededor de las 21:00 horas del lunes.
El cadáver del agresor fue encontrado dentro de un armario; dos de los pequeños asesinados eran sus hijos, los otros dos eran de otra persona, pero autoridades no precisaron la identidad del tutor.
De acuerdo con las investigaciones, el asesino fue arrestado varias veces durante los últimos 15 años por el delito de robo a mano armada; tenía dos antecedentes en al menos dos condados de Florida.
Chief Mina and Sheriff Demings brief the media following 21’-hour standoff. pic.twitter.com/nXau5Y4euJ
— Orlando Police (@OrlandoPolice) 12 de junio de 2018