Autoridades de Estados Unidos destacaron la detención de un sujeto que durante las primeras horas de este viernes 18 de mayo se enfrentó a tiros con policías en un campo de golf propiedad del presidente Donald Trump, en Doral, Florida.
En el ataque, se informó en conferencia de prensa, un agente se fracturó el brazo y el agresor recibió un impacto de bala.
El presidente estadounidense no se encontraba en el lugar al momento del incidente.
Alrededor de la 1:30 de la madrugada, el hombre, identificado como Jonathan Oddi, de 42 años, residente de Doral, ingresó al complejo, realizó disparos al aire, y posteriormente se enfrentó a cuatro agentes de la comunidad y a uno de Miami.
De acuerdo con el informe del director de la policía de Miami-Dade, Juan Pérez, el atacante gritaba improperios contra Trump.
Vecinos de Jonathan Oddi fueron evacuados de sus casas horas después, cuando policías realizaron un operativo en la zona en busca de pruebas.
Eric Trump, hijo del presidente de EU, utilizó su cuenta de Twitter para agradecer la intervención de las autoridades: “Enorme agradecimiento a los increíbles hombres y mujeres” de la policía.