En redes sociales y búsquedas de Google el término Tabarnia se ha convertido en uno de los más buscados luego de las votaciones en Cataluña, realizadas el pasado 21 de diciembre (21 D).
Los resultados de las votaciones determinaron como nueva presidenta de la Generalidad de Cataluña (Generalitat de Catalunya) a Inés Arrimadas, del partido Ciudadanos, el cual arrasó con más del 99.5 por ciento de los votos. Dicho partido, se ha mostrado en contra del independentismo catalán, impulsado por Carles Puigdemont a quien ahora será sustituido por Arrimadas.
Tabarnia no es más que una parte de la sociedad catalana, encabezada por personas de Barcelona y Tarragona, regiones en las que se votó en mayor proporción contra el independentismo.
Por lo tanto, Tabarnia es una respuesta a las aspiraciones puigdemontistas, o bien, convertirse en una región independiente, dentro del independentismo.
El nombre, es una combinación a partir de Tarragona y Barcelona, y aunque su nombre ha surgido en una plataforma de internet llamada “Barcelona is not Catalonia”, en próximos meses, podría surgir un nuevo referéndum para determinar si esta zona decide independizarse de Cataluña.
Según el portal web, Tabarnia cuenta con el apoyo de más de cien asociaciones y empresas de diversos ámbitos, además de ciudadanos que se han sumado de forma voluntaria.
A través de la cuenta oficial de Barcelona is not Catalonia, invitan a aquellas personas que crean en el proyecto de “una comunidad autónoma de Tabarnia”, colocando la bandera de Tabarnia -una combinación entre las banderas de Tarragona y Barcelona-.
Invitamos a todos aquellos que crean en el proyecto de una comunidad autónoma de Tabarnia a que pongan nuestra bandera como imagen de avatar, a que utilicen los símbolos: +=+= y a que usen el gentilicio tabarnés o tabarnesa.
+=+= Tabarnexit! #Bcnviafora #Tabarnexit #Bcnisnotcat pic.twitter.com/xmXru6lWx7— Bcnisnotcat (@Bcnisnotcat_) 25 de diciembre de 2017