A base de mentiras y fraudes fiscales, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, logró acrecentar su fortuna heredada con la ayuda de su padre, Fred Trump, a través de fraudes fiscales, publicó este martes el New York Times.
De acuerdo con la investigación del diario neoyorkino, publicada también en su portal digital, Trump consiguió deducir impuestos de manera ilegal para ayudar a su padre a incrementar su fortuna en más de mil millones de dólares.
President Trump has sold himself as a self-made billionaire but a Times investigation found that he received more than $400 million from his father’s empire, much of it through dubious tax schemes during the 1990s, including instances of outright fraud. https://t.co/CciVkq5mDU
— The New York Times (@nytimes) 2 de octubre de 2018
Los fraudes, orquestados por Fred Trump, no sólo incluyeron a Donald sino también a sus hermanos, quienes establecieron una red de empresas fantasma para esconder millones de dólares en regalos provenientes de sus padres.
Por medio de registros financieros y documentos confidenciales, el New York Times señaló que el actual presidente de los Estados Unidos obtuvo 413 millones de dólares procedentes de los negocios turbios de su padre, que incluían subestimar el valor de sus propiedades en las declaraciones de impuestos que realizaba.
A pesar de que Donald Trump haya negado en reiteradas ocasiones tales acusaciones, basado en las declaraciones de su abogado Charles Harder, el reportaje muestra las transferencias estratosféricas de los Trump.