Después de pasar por su juicio, celebrado en Brooklyn Estados Unidos, el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán solicitó una serie de peticiones al juez federal Brian Cogan, para que interceda por él ante el Buró de Prisiones, durante en su estancia en la prisión.
Entre las peticiones de “El Chapo” Guzmán se encuentran un permiso para que pueda realizar ejercicios al aire libre, por lo menos, dos horas a la semana, así como tapones para sus orejas por un dolor de oídos que tiene desde hace tiempo.
El narcotraficante mexicano también solicitó al juez la posibilidad de comprar botellas de agua, esto para evitar la necesidad de beber de un grifo, el cual rechazó debido a que está lleno de moho.
La abogada de Guzmán, Mariel Colón, explicó lo anterior a través de un comunicado, en el cual justificó las peticiones de su cliente debido a los problemas de salud que experimenta.
De acuerdo con la abogada, la petición de su cliente a tener acceso a productos de la tienda, como el agua embotellada, corresponde a la mala calidad del agua que tiene su celda.
Finalmente, será el 25 de junio cuando se le dicte sentencia a Joaquín “El Chapo” Guzmán, después de ser declarado culpable por diez delitos de narcotráfico.