El senador Ted Cruz revirtió este viernes su posición y anunció su respaldo al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a dos meses de que se lleve a cabo la elección y luego de negar hacerlo durante su discurso en la convención de su partido en julio pasado.
“Tras muchos meses de una cuidadosa consideración, de oración y de búsqueda de mi propia conciencia, he decidido que el día de la elección voy a votar por el candidato republicano Donald Trump”, dijo Cruz en un escrito difundido en su sitio oficial en Facebook.
“He tomado esta decisión por dos razones (…) En primer lugar, el año pasado prometí apoyar al candidato republicano. Y tengo la intención de cumplir mi palabra”, sostuvo.
Destacó que aunque ha tenido áreas de desacuerdo importantes con Trump, desde todo punto Hillary Clinton es totalmente inaceptable.
“Es por eso que siempre he sido ‘nunca Hillary’”, señaló Cruz, anotando el hashtag: “#NeverHillary”.
En julio pasado, en su discurso ante los delegados en la Convención Republicana, Cruz fue abucheado por no ofrecer su respaldo a Trump.
El senador, quien buscó ser el nominado a la Presidencia y rivalizó con Trump en las elecciones primarias, ha perdido desde entonces simpatías entre los votantes republicanos.
Cruz, de 45 años, se enfrentará a la reelección al Senado en 2018 y mantiene la posibilidad de volver aspirar a la Presidencia de nuevo.
En su escrito este viernes, Cruz explicó que seis importantes diferencias políticas con Clinton sustentan su decisión de apoyar a Trump.
Mencionó la designación de jueces en la Suprema Corte de Justicia, además de la ley de salud asequible, conocida como Obamacare, y las políticas en materia de energía, inmigración, seguridad nacional y libertad en internet.
“Para cualquier persona preocupada por la Declaración de Derechos, la libertad de expresión, la libertad religiosa, la segunda enmienda, la Suprema Corte pende de un hilo”, consideró Cruz, al afirmar que la designacion de los futuros jueces en la Suprema Corte es el asunto más importante de todos.
“Estamos a solo a un magistrado de perder nuestros derechos más básicos, y el próximo presidente nombrará un máximo de cuatro nuevos jueces. Sabemos, sin lugar a dudas, que cada persona designada por Clinton sería un ideólogo de la izquierda”, apuntó Cruz.
Por el contrario, Trump, se ha comprometido a nombrar a los jueces ‘en el molde de Scalia’, dijo al referirse al magistrado conservador Antohny Scalia, fallecido este año y pendiente aún de ser reemplazado en la Suprema Corte.
En cuanto al tema de la inmigracion, el senador afirmó que Clinton continuaría e incluso ampliaría las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama y “Trump ha prometido que revocará estos decretos ilegales”.
Afirmó que el ‘Obamacare’ está perjudicando a millones de estadunidenses y si los republicanos obtienen el control del Congreso, el liderazgo se ha comprometido a aprobar la legislación que deroga la ley de salud asequible.
“Clinton, sabemos, sin sombra de duda, que vetaría la legislación (que deroga el Obamacare). Trump ha dicho que lo firmaría”, subrayó Cruz.