TeleTrade: El WTI buscará superar máximos de marzo del 2021.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El petróleo norteamericano mantiene la fuerza alcista durante la jornada asiática del miércoles, impulsado por el optimismo de una mayor demanda de combustible a nivel mundial.

El precio del WTI cerró la jornada del martes con una ganancia de 2.46% a 66.23 dólares por barril, el impulso de los precios se presentó después se anunciará que algunas ciudades de los Estados Unidos y Europa han comenzado a relajar sus medidas sanitarias y de confinamiento implementados para combatir la pandemia del COVID-19.

Rafael Q. Analista financiero de TeleTrade, considera que, los inversores esperan que, con la reapertura en los estados de estado de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, a partir del 19 de mayo, la culminación de las restricciones en Reino Unido, así como el planteamiento de la Unión Europea planea reabrir sus fronteras para todos aquellos turistas que estén vacunados, la demanda de los combustibles sea mayor, lo que fortalece a los precios del oro negro.

Los inversores mantienen su optimismo de una sólida demanda del crudo en los próximos meses, a pesar de los problemas que presentan India y Brasil con un alto número de contagiados, ya que consideran que las reaperturas de las principales economías compensarán la baja demanda que se pueda presentar en India que es el tercer importador de petróleo a nivel mundial.

Puede consultar mas detalles de esta información importante en https://teletrade.org/es/analytics/market-research/blogs

Otro factor que beneficia a los precios de crudo, es el incremento en las fases de vacunación principalmente en países como Estados Unidos, Reino Unido y Europa, dan sustento al incremento de la demanda de los combustibles que se espera se dispare para el segundo semestre del 2021.

El WTI se acerca a máximo del 2021 después de que el American Petroleum Institute (API), informó que los suministros domésticos de crudo cayeron en -7.688 millones de barriles para la semana del 29 de abril, cifra que supera los -2.191 millones estimados, por su parte, también reportó que los inventarios de gasolina cayeron alrededor de -5.3 millones, en comparación con la caída de -1.3 millones en la semana anterior, y las existencias de destilados también cayeron alrededor de 3.4 millones de barriles, lo que impulsó el precio del West Texas Intermediate.

Por lo tanto, los mercados estarán muy atentos los inventarios oficiales del gobierno estadounidense, reportados por la Energy Information Administration (EIA), que estima que los inventarios desciendan -2.346 millones de barriles para la semana del 29 de abril.

Las probabilidades de que se cumplan o sean superadas las estimaciones son altas después de los datos del martes de la API.

Teletrade Por el momento el WTI, se mantiene oscilando cerca del 66, de prevalecer el impulso alcista el WTI puede buscar el siguiente nivel en 67.98.

De presentarse una corrección a la baja el crudo americano tiene como soporte en 57.63.

Puede encontrar más análisis como este en

Rafael Quintana Martínez

Analista financiero de TeleTrade México.

Se espera que el informe de inventario oficial del gobierno que se presentará el miércoles muestre que los suministros semanales de crudo estadounidense cayeron en alrededor de 2,19 millones de barriles la semana pasada.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil