"La mayoría de los estudiantes se encontraban tomando clases cuando los ataques comenzaron”
Shabir Khan profesor de inglés
en la Universidad pakistaní
Los atacantes entraron por uno de los accesos traseros de la universidad escalando muros y matando a un guardia de seguridad antes de ingresar a los edificios donde perpetraron los asesinatos

Se calcula que por lo menos 30 personas – entre estudiantes, profesores y terroristas – perdieron la vida ayer durante un ataque a la universidad Bacha Khan en el noroeste de Pakistán. Ubicada a unos 140 kilómetros de Islamabad, la capital del país. 

Oficiales de seguridad aseguran que la cifra de muertos se incrementará y podría llegar a más de 40. 

La información hasta el momento

El ejército de Pakistán ya confirmó que todos los terroristas fueron abatidos durante el operativo de rescate, el cual duró seis horas. 

Hasta el momento, además de los muertos, se han identificado un total de 50 heridos con diferentes grados de gravedad. 

El general Asim Bajwa, encargado de dirigir el operativo para contener a los atacantes  aseguró ayer a los medios de comunicación que cuatro de los terroristas están muertos y la situación en la universidad ya está bajo el control del ejército.

Los agresores ingresaron a la universidad, luego a salones de clases y dormitorios, donde mataron indistintamente a maestros y estudiantes que se encontraban en esos recintos, algunos todavía durmiendo. 

Los últimos reportes dicen que los atacantes portaban rifles AK-47 y eran todos jóvenes. 

Una de las facciones del Talibán de Pakistán, conocida como el Grupo separatista Dara Adma Khel, se reivindicó el atentado terrorista. 

No obstante, el jefe del Talibán Pakistaní condenó los ataques y aseguró que los que usaron el nombre de su grupo serán llevados ante la justicia.