La compañía de tecnología Tesla fabricará impresoras de moléculas para colaborar con la farmacéutica alemana CureVac en la búsqueda de una vacuna contra el COVID-19.
Elon Musk, presidente ejecutivo de la firma, informó a través de Twitter de su colaboración con esta empresa para hallar una vacuna que combata el SARS-CoV-2.
Tesla, as a side project, is building RNA microfactories for CureVac & possibly others
— Elon Musk (@elonmusk) July 2, 2020
CureVac se encuentra desarrollando unidades de producción de mRNA portátiles y automatizadas a las que Musk calificó como “mini fábricas de ARN”.
TE SUGERIMOS: TESLA DESPUÉS DE ELON MUSK
Estas pequeñas “impresoras de moléculas” están siendo diseñadas y fabricadas para que puedan llegar a lugares remotos para poder elaborar la vacuna candidata y otras terapias basadas en el RNA.
Según la receta que se le introduzca al dispositivo, podrá realizar la vacuna o administrar otros tratamientos necesarios para el organismo.
Si la vacuna potencial probara su eficacia y lograra llegar al mercado, con base en la regulación alemana, se cuenta con la capacidad para la producción de cientos de millones de dosis.
CureVac, que es respaldada por la Bill & Melinda Gates Foundation, es pionera en el uso de la técnica de ARN mensajero.
Musk explicó a través de un hilo de Twitter que las “mini fábricas” serán producidas en Tesla Grohmann Automation en Alemania.
Next milestone reached: We are very pleased to announce that @PEI_Germany and Belgian Federal Agency for Medicines and Health Products (FAMHP) have approved the Phase 1 clinical trial of our #mRNA based #vaccine candidate against #COVID19.
Press release ? https://t.co/rcXY0p7i1h pic.twitter.com/n4krzxgnut— CureVac (@CureVacAG) June 17, 2020