La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, podría anunciar su salida del poder este viernes, después de que su última propuesta sobre el Brexit fue contraproducente, tras el resultado de la elección que mostró que Reino Unido aún está dividido por su divorcio de la Unión Europea (UE).
De acuerdo al diario británico, The Times, la salida de May profundizará la crisis del Brexit, ya que un nuevo líder probablemente impondrá una división más decisiva, lo que aumentará las posibilidades de una confrontación con la UE y una elección que podría dar paso a un gobierno socialista.
Gran Bretaña se enfrenta una serie de opciones sobre el Brexit que incluyen una salida ordenada con un acuerdo, una salida sin acuerdo, una elección o un segundo referéndum que en última instancia podría revertir la decisión de 2016 de abandonar la UE.
Theresa May, quien ganó la elección tras la crisis que siguió al referéndum de 2016 sobre la salida de Reino Unido de la UE, falló en repetidas ocasiones en obtener la aprobación del Parlamento para su acuerdo del Brexit, que presentó como una forma de resolver las divisiones en Gran Bretaña.