Time condena la política migratoria de Trump en su próxima portada
La revista Time dedicó su portada de julio, difundida este jueves, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a su política antimigrante 'Tolerancia Cero'
Carlos SalazarLa imagen es contundente. La imagen de la niña hondureña de dos años separada de su madre en la frontera llorando desconsoladamente. Frente a ella el presidente estadounidense mirándola con indiferencia, un fondo rojo y la frase ‘Welcome to America’ (Bienvenida a Estados Unidos).
Esta composición es la nueva portada de la revista Time, la cuál comenzará a circular el próximo 2 de julio, en vísperas de la conmemoración de la independencia de los Estados Unidos (4 de julio).
Nuevamente, la publicación refleja desde su portada de manera acertada la actualidad de los Estados Unidos en la era Trump. La imagen por sí misma causa impacto, y el artículo principal que la acompaña no lo es menos.
Titulado ‘Una evaluación después de la política de separación de fronteras de Trump: ¿qué tipo de país somos?’, el texto no solo analiza la implementación de la política de cero tolerancia impulsada por la administración sino que denuncia la pérdida de humanismo y el alejamiento progresivo de los valores fundacionales de los Estados Unidos.
A pesar de que el mandatario ha firmado un decreto que en teoría terminaría con la separación de los niños de sus familiares, el artículo firmado por el periodista Karl Vick también habla de cómo la tragedia de las familias separadas a raíz de estas políticas migratorias está relacionada directamente con el país que quieren los estadounidenses en un futuro.
Y además, en el texto se insiste que aún con la marcha atrás, aún quedan abiertas muchas interrogantes, sobre todo después de las recientes evidencias de las prácticas de las autoridades migratorias, y se pregunta si ya la actual administración ha llegado a su novel más bajo de deshumanización en aras de la implementación de sus políticas migratorias.